jueves, 29 de abril de 2010

Formula:


Cuando un objeto está parcial o completamente sumergido en un fluido, éste ejerce sobre el objeto una fuerza hacia arriba conocida como fuerza de flotación (o boyante). La magnitud de esta fuerza es igual al peso del fluido desalojado por el objeto.

1- Objeto sumergido totalmente

2- Objeto parcialmente sumergido (en flotación)




Donde Vf es el volumen de fluido desplazado, lo cual equivale al volumen del objeto debajo del nivel del

fluido.


Da click en el boton de entradas antiguas para continuar



18 comentarios:

  1. Creo que lo que publicaron en este blog fue lo que vimos en clase, está interesante pero creo que faltaron ejemplos de aplicaciones a la vida real.

    ResponderEliminar
  2. Agustin
    Esta bueno conciso y con poca info, eso me agrado pero, lo que pusieron fue lo que ya habiamos visto no se ven datos nuevos ni aplicaciones ni nada de eso, pero la pagina y la sintesis es buena

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog, porque creo que resumieron la información de mejor manera para que no se hiciera tedioso, además me pareció interesante el ejemplo del elevador hidráulico, en el que se demuestra que un cambio de presión en un líquido es reposo se trasmite a todo el líquido, que se refiere al principio de Pascal.
    Y en lo que se refiere al Principio de Arquímedes, recordamos el ejemplo de la corona de oro, analizando la masa y el volumen , demostrando que si la corona no era de oro puro, el volumen sería mayor, por lo que sumergió la corona y ésta tendría que desplazar su misma cantidad en volumen.

    ResponderEliminar
  4. Javier Rivera

    Su blog es muy claro, con lo aprendido en clase es muy facil comprender lso conceptos que manejaron como el principio de arquimides y pascal aunque creo que faltaron algunos ejemplos mas aplicables en la vida real y quiza algunos problemas de aplicacion.

    ResponderEliminar
  5. Su blog fue corto y siento que faltó información diferente , ya que lo que esta es lo que ya habíamos visto , por otra parte hicieron un buen trabajo en resumir la información y el video ejemplifica bien el principio de Pascal , en general si hubiera estado bien poner más ejemplos :)

    ResponderEliminar
  6. La información está resumida pero creo que le faltó dejar algunos conceptos algo más claros, más no extensos, porque es muy similar a lo que se vió en clase y por lo tanto no deja cabida a mayores interpretaciones, aunque creo que hicieron un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. David Romero
    A01150137
    El blog nos muestra la información que vimos en la clase lo cual nos hace repasar y comprender mejor lo visto anteriormente.
    Lo que me gustó es que la información viene mucho más resumida y mejor explicada.
    El ejemplo de la corona de Arquímedes es bueno para comprender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  8. Su blog fue muy resumido, considero que faltó profundizar un poco más en las definiciones con ejemplos y uno que otro video, el que pusieron está muy padre y le entiendes perfectamente, hubieran puesto más videos y más información diferente, asi como aplicaciones de este tema.

    ResponderEliminar
  9. El bolg es exactamente todo lo que vimos en clase de manera muy detallada y resumida mas no tiene muchos ejemplos externos de cómo la hidrostática es utilizada en la vida diaria o ejemplos más reales.los ejemplos de los videos me gustaron ya que eran muy caseros y el de el principio de Arquímedes era un ejemplo con la animación muy cómica y fácil de entender el principio de la manera fácil y bien ejemplificada muy buenos videos.
    Mariana Gonzalez 289772

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien hecho este blog la información es concreta y da buenas definiciones, los videos son sencillos y por lo tanto faciles para comprenderlos, sin embargo faltaron mas ejemplos de aplicaciones reales que se vean hoy en dia

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta muy bien su blog porque no contiene mucha informacion y es muy facil de ver lo unico que creo que se podria mejorar es que se podrian meter uno o dos videos mas para explicar mejor.

    Rafael Gonzalez A01150267

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el blog porque la informacion esta muy resumida y entendible, ademas que me hizo recordar y fortalecer los conceptos que ya sabia de este tema. En general se me hizo muy interesante el blog y ademas que complementaron muy bien su informacion con los videos para que asi se hiciera mas facil entender el tema
    Leonardo Medellín A01150464

    ResponderEliminar
  13. Mauricio Rodriguez C.L. a01150282
    En el blog hay informacion importante aunque tal vez faltaria que agregaram más.
    Los videos fueron bien escogidos por que facilitan la comprension del tema.

    ResponderEliminar
  14. Perfectamente resumido, con definiciones concisas y las explicaciones de la ley de Pascal y Arquímedes dieron en el clavo para un mejor entendimiento. A mi parecer, les hubiera sido útil poner imágenes sobre los conceptos dificiles, tal como el cómo actuan las fuerzas en un objeto submergido en algun líquido.
    Buen blog! felicidades!

    Luis Espinosa A01151545

    ResponderEliminar
  15. Jocelyn, A00289815
    La informacion contenida es muy interesante y esta muy bien resumida, sin embargo creo q faltaron videos y ejemplos para entender mejor los comceptos.

    ResponderEliminar
  16. Este tema se me hace de suma importancia ya que lo tenemos aplicado en diferentes formas al a vida, además de que muchas cosas de como empezó la vida fue gracias a esto. Como el principio de Bernoulli el cual es un tema de gran relevancia. En forma el blog me pareció muy bueno ya que organizaron muy bien la informacion y escogieron una buena combinación de colores.

    Raúl Arcadio Castro Ramírez A01150230

    ResponderEliminar
  17. La explicacio completa lo que habiamos visto en clase, pero como dicen algunos de los posts anteriores faltan unos ejemplos y aplicaciones a la vida real para poder entender que tan importanes son estos principios

    ResponderEliminar
  18. Me gustó que los conceptos inmportantes fueron concisos, pero me hubiera gustado ver muchas más aplicaciones, imágenes y videos; Simplemente para completar la idea y para que nos quedara un poco más clara la teoría.

    Edlin Rodríguez Maldonado.
    A01150163

    ResponderEliminar